CLIMA

Advierten que productores chicos desaparecerán por inundaciones en General Villegas

solicitaron "asistencia inmediata" a Nación Provincia para ayudar a los chacareros bonaerenses que están "en jaque".

25 Oct 2016

El director y coordinador de la provincia de Buenos Aires por la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, advirtió que "muchos productores chicos directamente van a desaparecer" por las inundaciones en el partido de General Villegas.

Por tal motivo, pidió a la Nación y Provincia "asistencia inmediata" para los afectados de esa zona del noroeste del territorio bonaerense, donde las principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería.

"El agua afecta naturalmente a todos los productores, pero los más chicos están condenados a desaparecer. Son los que menos chances tienen para recuperarse", expresó Solmi.

Solmi, en un comunicado de prensa, pidió: "Si van a redireccionar los fondo de las retenciones de soja, tienen que priorizarse a los chacareros bonaerenses que están en jaque".

En este sentido, propuso "un sistema de emergencia y asistencia inmediata y efectiva" por parte del Estado. 

Más de ACTUALIDAD
Extienden el plazo para presentar propuestas de "salvataje" de Vicentin hasta el 17 de octubre
JUDICIALES

Extienden el plazo para presentar propuestas de "salvataje" de Vicentin hasta el 17 de octubre

El juez civil y comercial que entiende en el concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin extendió hasta el 17 de octubre el plazo para la presentación de propuestas de pago en el marco del cromdown o salvataje de la empresa, que había dispuesto el viernes pasado,
Federación Agraria : nuevo mandato para Achetoni
Entidades

Federación Agraria : nuevo mandato para Achetoni

Finalizó este viernes por la tarde en la ciudad de Rosario el 109° Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina, que renovó a Carlos Achetoni como presidente de la entidad, con un 96,55 por ciento de los voto
Ante la falta de agua, gana terreno la soja de primera frente al maíz tardío
Agricultura

Ante la falta de agua, gana terreno la soja de primera frente al maíz tardío

La falta de agua lleva a muchos productores a cuestionarse si seguir con las rotaciones habituales de cultivos o si es hora de hacer un cambio en sus estrategias
La agroindustria reclama "no politizar" la situación financiera de Vicentin
Economìa

La agroindustria reclama "no politizar" la situación financiera de Vicentin

Empresas del sector cuestionaron la decisión judicial de no homologar el acuerdo para el pago a los acreedores de la cerealera.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"