Jornada con cotizaciones entre estables y bajistas entre los principales granos negociados
En la sesión de esta tarde, la plaza doméstica sostuvo su dinamismo en una jornada que se encontró influenciada por la publicación del informe de oferta y demanda mundial agrícola por parte del USDA.
Por trigo con entrega inmediata se ofrecieron $ 95.000/t, mientras que el precio propuesto por maíz disponible nuevamente se ubicó en $ 90.000/t.
Por el lado de las oleaginosas, $ 180.000/t fue nuevamente el valor abierto ofrecido por soja con entrega inmediata, mientras que el girasol se mostró vacante.
En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago cerraron en terreno negativo.
Un dólar más fuerte y pronósticos de una mayor oferta global y un aumento de los stocks finales en relación con las estimaciones del mes previo llevaron al trigo a culminar la rueda en terreno negativo.
Por su parte, el maíz también anotó pérdidas en sus futuros luego de que el USDA estimara una producción récord del cereal de grano grueso en Estados Unidos.
Por último, la soja siguió la tendencia del mercado y finalizó ajustando bajas cediendo ante expectativas de mayores existencias mundiales al final de esta temporada.