ACTUALIDAD

En el marco de la emergencia sanitaria por Encefalomielitis Equina, exigen a los organizadores de eventos la vacunación desde febrero

El Senasa ratificó la obligación de los organizadores de eventos que concentren equinos de exigir a los dueños de los animales la vacunación para la Encefalomielitis Equina desde febrero, quince días antes del movimiento.

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ratificó la obligación de los organizadores de eventos que concentren equinos de exigir a los dueños de los animales la vacunación para la Encefalomielitis Equina desde febrero.

La decisión forma parte de las medidas sanitarias extraordinarias ante los brotes de Encefalomielitis Equinas detectados en los últimos días.

La medida fue dispuesta a partir de la resolución 364/2023, publicada en el boletín oficial. 

Los organizadores de eventos de concentración equina están obligados a exigir, antes del ingreso de los animales, que estos cuenten con vacunación vigente para el virus de la Encefalomielitis Equina, en sus variantes del Este y del Oeste, al menos quince días antes del movimiento.

Los equinos -incluyendo caballos, yeguas, burros, cebras y sus híbridos- deberán contar con la vacuna aplicada con una antelación mínima de 15 días antes del movimiento.