GANADERÍA

El Gobierno restableció el Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina

El Gobierno destinará hasta $3000 millones para el nuevo plan, que serán financiados con los fondos del Programa de Incremento Exportador. Surge de un pedido de las provincias patagónicas.

12 Oct 2023

 El Gobierno restableció el Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina (Plan LanAr) con un monto asignado al programa de $3000 millones, través de la Resolución 1549/2023.

El Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina de la Región Patagónica se financiará con los fondos provenientes del Fondo Incremento Exportador de acuerdo con las siguientes consideraciones:

Se determinará en función de la existencia de ganado ovino por un total igual o menor a 10.000 cabezas en la región mencionada, registrado al 31 de marzo de 2023.

La compensación para cada persona beneficiaria establecida en el Artículo 3° de la Resolución N° 11/2023 será de $850 por cabeza esquilable, registrada al 31 de marzo de 2023, con exclusión de aquellos que correspondan a la categoría corderos/as. se determinará en función de la existencia de ganado ovino por un total igual o menor a 10.000 cabezas en la región mencionada, registrado al 31 de marzo de 2023.

En caso de que el valor de la compensación en pesos para cada productor y productora fuere superior a $ 3.400.000 la asignación final quedará limitada a este monto.

El plazo para presentar la solicitud establecido en el Artículo 6° de la Resolución N° 11/2023 será de 60 días corridos a partir de la publicación de la presente medida.

Las Provincias de RÍO NEGRO, NEUQUÉN, DEL CHUBUT, SANTA CRUZ, TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR solicitaron restablecer el PROGRAMA LANAR, ampliando su alcance y actualizando el monto del beneficio, reconoce el Gobierno.