Política y Economía

"Los anuncios desfilan durante la semana, pero no llegan las soluciones", sostuvo Guía

El vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, habló sobre la movilización que harán en martes 11 de abril.

Federación Agraria Argentina participará de una movilización el martes 11 de abril. Alejandro Cánepa habló con el Vicepresidente de la entidad, Elvio Guía quien sostuvo que "tenemos que pedir un plan de salvataje".

"Será una modesta movilización, pero con puntos concretos tanto al Ministerio de Economía como a la legislatura, tratando de trabajar las dos cosas urgentes", contó Elvio Guía.

De esta manera, el Vicepresidente de FAA sostuvo que están "pidiendo hace bastante tiempo, créditos a tasas subsidiadas porque no aparece ese subsidio que había dicho Massa en su momento y lo que había dicho de la Afip tampoco hasta está en el decreto".

En referencia a las medidas que anunció Massa el miércoles pasado, Eguía destacó: "La cobija no va a alcanzar" y agregó que "también tenemos que pedir un plan de salvataje".

Haciendo referencia a los daños colaterales que tendrá el nuevo dólar agro, el Vicepresidente de FAA opinó que "será exactamente igual con el agravante de que muchos, la mayoría de los arriendos en soja son para fines de mayo".

En este sentido, Guía explicó que "los arrendamientos se manejan de tres maneras, algunos son mensuales, otros semestrales y la mayoría son anuales" y destacó que "si hubiera una cosecha normal no sería problema porque se equilibra, pero estar sacando 7 a 8 quintales y tener un arriendo de 10 sumado a todos los insumos y demás gastos la plata no te alcanza".