Política y Economía

Bordet firmará un contrato por U$S 40 millones para caminos rurales

El Gobernador de Entre Ríos avanza en un acuerdo con el CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, con el objetivo de financiar la mejora de caminos rurales en la zona más productiva de la provincia.

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que en las próximas semanas se firmará un contrato con financiamiento del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, que implica el mejoramiento de caminos rurales.

Se trata de una obra que va a demandar U$S 40 millones y se llevará a cabo en el núcleo productivo de la provincia de Entre Ríos, que comprende producciones terceras como el caso de la Cuenca Láctea o de granjas avícolas.

Muchas veces por las contingencias climáticas no se puede llegar en tiempo con la producción a los distintos centros procesadores. "Esto nos va a permitir mejorar caminos, algunos con afirmado, otros con pavimento, con lo cual claramente se le da un impulso muy fuerte a una zona que es el corazón productivo de Entre Ríos", sostuvo Bordet y agregó que "es la primera vez que la provincia recibe un crédito de la corporación Andina de Fomento y la verdad ha sido una muy buena experiencia por la agilidad, por la rapidez y esto nos deja planteado, para futuro, poder seguir trabajando, dejar para las gestiones que vienen, proyectos que puedan aplicarse".

El presidente de la CAF, Sergio Díaz Granados, destacó: "Es una primera operación que hemos adelantado con el Gobernador para financiamiento de caminos rurales productivos" y agregó que serán "75 millones de dólares que van a generar una mayor capacidad de movilización, de carga de pasajeros en el mundo rural".

Por otro lado, Díaz Granados, sostuvo que "lo más importante es la primera operación para CAF, directamente con Entre Ríos, con la gobernación, lo que nos va a habilitar el camino para hacer más cosas juntos".

De esta manera, destacó que "hablamos de muchos más proyectos que podemos hacer en el futuro y ahora aspiramos a estar pronto en Entre Ríos con el equipo del CAF firmando este primer proyecto y comenzando a planear los siguientes".

Por último, el Presidente de la CAF, destacó que "la idea es que podamos, a partir de este proyecto, habilitar nuevos proyectos de vías, puentes y nuevas infraestructuras. También pasar a los temas de conectividad digital y los temas de desarrollo productivo, que en otras provincias en Argentina ya hemos adelantado con bastante éxito".