POLÍTICA

Trabajadores de Dánica en estado de alerta por suspensiones en plantas de la empresa

Trabajadores aceiteros, desmotadores de algodón y afines se declararon en "estado de alerta" y se manifestaron en contra de las suspensiones de producción anunciadas por la empresa Dorada S.A., dueña de la marca Dánica, ante la "imposibilidad de acceder a dólares para la importación".

 Trabajadores aceiteros, desmotadores de algodón y afines se declararon hoy en "estado de alerta" y se manifestaron en contra de las suspensiones de producción anunciadas por la empresa Dorada S.A., dueña de la marca Dánica, ante la "imposibilidad de acceder a dólares para la importación".

Así lo anunció la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina a través de un comunicado, luego de que Dorada S.A. del Grupo Beltrán anunciara "ante la imposibilidad de acceder a dólares para la importación de materia prima" que "suspenderá la producción de sus plantas de Llavallol, Provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, Provincia de San Luis".

"No avalaremos suspensiones ni ninguna medida que implique un perjuicio para las y los trabajadores", subrayaron en el texto desde la gremial, al cual también se sumaron el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD).

"Las causas que invoca la empresa para tomar esa decisión son ajenas a los obreros, que dependemos del salario para vivir, y mucho más en el actual contexto de inflación y deterioro de los ingresos", agregaron.

Y anunciaron que realizarán "asambleas en ambas plantas en las que se decidirán las eventuales medidas a adoptar en defensa de los puestos de trabajo". (Télam)