SEQUÍA

Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en Chaco

El beneficio abarca el período comprendido entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año.

 El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por el término de seis meses en 16 departamentos de la provincia del Chaco a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía.

Los departamentos alcanzados por la medida son los de San Fernando, 1º de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza; Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes; Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo; según lo establecido en el primer artículo de la resolución 41/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio abarca el período comprendido entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año; y se dispuso luego de que se presentaran los correspondientes decretos provinciales a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios; que a su vez recomendó al Ministerio de Agricultura la adopción de la medida.

El estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales.

Fuente: Télam