Entidades

Agricultores Federados cumplió 89 años y anunció inversiones por U$S 40 millones

Una rica historia que hoy se refleja en los 36.000 Productores Asociados, y en una estructura compuesta por más de 1.600 empleados más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios.

4 Nov 2021

Agricultores Federados Argentinos S.C.L., la principal Cooperativa Agropecuaria de primer grado en Argentina, celebró su 89°aniversario.

Una rica historia que hoy se refleja en los 36.000 Productores Asociados, y en una estructura compuesta por más de 1.600 empleados más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios, que sumados a los Sub-Centros, Oficinas y Representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 130 localidades de 9 provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis.

En el marco del aniversario, BCR News participó de una visita guiada por la Planta Formuladora de Fitosanitarios. Al respecto, el presidente de la entidad cooperativa, Jorge Petetta, destacó: "Es una unidad de negocio muy importante, porque desde acá aseguramos a nuestros asociados que tengan un buen producto y a un precio justo".

Y seguido anunció: "En este nuevo ejercicio que comenzó el noviembre tenemos una inversión proyectada de U$S 40 millones, que estará orientada en su mayoría al almacenaje de granos, buscando lugares estratégicos, es decir, donde ya tenemos plantas, ampliarlas y en lugares donde disponemos de terrenos hacer plantas de acopio y también de depósitos de insumos".

"Acompañado de eso, también una renovación y crecimiento de camiones preparados para poder distribuir estos insumos, para que les lleguen directamente al campo al asociado", agregó.

Más leídas

Licitan obras para Ruta 11 desde Avellaneda a Resistencia

España: producción, unidades productivas, precios y costos

Los precios de la soja cerraron con leves subas en Chicago

La Fundación BCR participó de la COY16, el evento de cambio climático dedicado a jóvenes

El Banco Nación volverá a atender al público sin turno previo