CAMBIO CLIMÁTICO

Francisco y líderes cristianos piden rezar por el éxito de la cumbre climática COP26 de Glasgow

Convocaron a la humanidad a rezar por el éxito de la cumbre climática COP26 que se hará en Glasgow en noviembre próximo.

 En un inédito mensaje conjunto, el papa Francisco, el anglicano Justin Welby y el Patriaca Ortodoxo Bartolomé convocaron hoy a la humanidad a rezar por el éxito de la cumbre climática COP26 que se hará en Glasgow en noviembre próximo, en la que líderes de todo el mudo se reunirán "para decidir el futuro de nuestro planeta y su gente".

"Juntos, en nombre de nuestras comunidades, apelamos al corazón y la mente de cada cristiano, todo creyente y toda persona de buena voluntad. Oramos por nuestros líderes que se reunirán en Glasgow para decidir el futuro de nuestro planeta y su gente", plantearon los tres mayores líderes cristianos del mundo en un mensaje conjunto dado a conocer hoy por el Vaticano.

La referencia de los religiosos es la cumbre climática COP26 que se hará en la ciudad escocesa del 1 al 12 de noviembre y a la que el pontífice tiene previsto asistir el día de la inauguración, según informaron fuentes vaticanas a Télam.

En su mensaje, los tres líderes pidieron a las personas con "mayores responsabilidades", como los encargados de administraciones o responsables de empresas, que se conviertan "en líderes en la transición hacia una economía justa y sostenible".

"A quien se le da mucho, se le exige mucho", sostuvieron.

"Durante el transcurso de la pandemia, hemos aprendido lo vulnerables que somos", enmarcaron su mensaje Francisco, Welby y Bartolomé, antes de llamar la atención sobre "urgencia de la sostenibilidad ambiental, su impacto en la pobreza persistente y la importancia de la cooperación".

"Mientras los líderes mundiales se preparan para reunirse en noviembre en Glasgow para deliberar sobre el futuro de nuestro planeta, oramos por ellos y consideramos las decisiones que debemos tomar", insistieron los tres referentes cristianos, quienes advirtieron sobre las consecuencias de la falta de cambios que protejan al planeta: "Mañana podría ser peor", enfatizaron.

Fuente: Télam