Gremiales

Masiva manifestación de apoyo a los trabajadores del frigorífico Arrebeef

Una enorme movilización convocada por los vecinos solidariamente recorrió las calles de la ciudad desde la plaza hasta los portones del frigorífico, en apoyo a los trabajadores.

Apenas pasadas las 6 de la tarde, los vecinos de la localidad bonaerense empezaron a congregarse en la plaza del pueblo en apoyo a los obreros que llevan 6 días defendiendo sus puestos de trabajo, exigiendo un aumento salarial y reclamando que se reconozcan a sus delegados elegidos. Cientos de vecinos marcharon hasta los portones, donde los trabajadores mantienen un acampe, e improvisaron un acto junto a los trabajadores.

Allí, los representantes elegidos por los trabajadores agradecieron la enorme movilización solidaria, diciendo que llenaba de fuerzas a las familias en lucha. Con una fuerte denuncia debido a la ausencia del sindicato conducido por Luis Perez, reclamaron por una mesa de diálogo con la empresa junto a los representantes elegidos por los trabajadores.

Tras varios oradores, el cierre estuvo a cargo del delegado de los trabajadores, Juan Cardozo. Insistió con la necesidad de que la empresa acepte el diálogo: "Les quiero decir a toda la gente que estamos dispuestos al diálogo. No tenemos respuestas". Y remarcó que pelean por sus derechos, señalando que "si se arregla, hoy mismo entramos a trabajar". Y dijo: "No somos delincuentes, somos trabajadores. Queremos lo que nos corresponde".

Durante la mañana los trabajadores iniciaron también una permanencia en la sede sindical a la espera de que la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, entidad a la que responde la seccional local, se haga presente para acompañar el reclamo de los trabajadores.