Frigorificos

Preocupan al sector porcino suspensiones por casos de coronavirus

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos manifestó su profunda preocupación por las medidas preventivas extremas que se adoptan ante la detección de casos positivos de la enfermedad.

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) manifiestó su profunda preocupación "por las medidas preventivas extremas que se adoptan ante la detección de casos de coronavirus. Desde el sector se pone de manifiesto la necesidad de buscar alternativas para extremar los cuidados y controles, sin la necesidad de interrumpir por completo las actividades de los establecimientos".

En medio de la situación que vive el país y la provincia por el avance de la pandemia, Capper ratificó el compromiso de la cadena de "trabajar bajo estrictos protocolos para garantizar el abastecimiento de alimentos esenciales. Por ello, paralizar una industria toda vez que se detecta un caso de Covid-19, también atenta contra la sustentabilidad de todo el sistema".

Las empresas que conforman la entidad manifestaron que desde un primer momento se reforzaron los cuidados con estrictos protocolos al interior de las granjas, sumados a los que ya se implementaban para garantizar en estatus sanitario de los alimentos.

"En este sentido, los establecimientos también aúnan esfuerzos junto a su personal para implementar capacitaciones que permitan aplicar de la mejor manera las medidas de distanciamiento, sectorización y desinfección", continuó el comunicado.

Por último la cámara de productores insistió en que la paralización de las actividades no es el camino."Supone no sólo afectar la elaboración de alimentos básicos, sino también miles de empleos que hoy resultan primordial sostener".