Economía y Política

A la espera del fallo de la justicia, Perotti se reune con la Mesa Agropecuaria de Santa Fe

Hay expectativa porque se espera que dentro de las próximas horas el juez Fabián Lorenzini defina sobre el pedido para una intervención judicial de la agroexportadora. Se suman apoyos y voces en contra de la medida.

Junto con la aplicación de una dura cuarentena en fase 1 durante 15 días en el AMBA, la situación de Vicentin es una de las cosas que le está quitando el sueño a los representantes del Gobierno nacional.

Hay una importante expectativa respecto a lo que sucederá con el futuro de la compañía luego que el Ejecutivo nacional diera marcha atrás -en teoría- con la expropiación de la agroexportadora para dar paso al plan del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Se espera para las próximas horas un pronunciamiento del titular del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, en relación al pedido de intervención judicial de la empresa presentado por la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.

El plan impulsado por Perotti, para intervenir la firma agroindustrial, espera todavía el aval de la Justicia, aunque en las últimas horas trascendió que el juez dejaría la decisión en manos de la Cámara de Apelaciones de la provincia de Santa Fe.

Por ahora todos son especulaciones, pero en el camino se suman apoyos y voces en contra de la propuesta santafesina, la que para algunos de los ejecutivos de la compañía es peor que la expropiación que había propuesto el Gobierno.

Ayer dos acreedores de Vicentin presentaron ayer una acción directa de inconstitucionalidad contra el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional. Por el otro lado, el sindicato de aceiteros y otros gremios del sector presentaron un petitorio para que se dé lugar el pedido de intervención judicial presentado por Santa Fe.

En tanto, la compañía siguió con su defensa y reconoció que la deuda actual con el Banco de la Nación Argentina alcanza los US$ 290 millones, "pero no es un préstamo puntual sino una línea de crédito, que vino acompañando el crecimiento de la empresa", según explicaron.

Mientras tanto Perotti concretará una videconferencia con representantes de la Mesa Agropecuaria de Santa Fe (Carsfe, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro), explicando su plan y buscando apoyo de la mayor cantidad de sectores para su iniciativa.