ALIMENTOS

ANMAT prohíbe la comercialización de bizcochos dulce de hojaldre

El problema con esa variedad de bizcochos está relacionado con el rótulo, porque no se aclara que el mismo "puede contener soja".

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quitó de la cadena de comercialización los bizcochos dulces de hojaldre de la marca Hojalmar luego que en el rótulo del producto se omite la presencia de soja en su composición. Aparentemente, la denuncia se desencadenó luego que la mamá de un nené alérgico consultó a la empresa la composición del producto. 

La disposición 2307 publicada este jueves en el Boletín Oficial se da luego de que durante el análisis de la información remitida por la firma, se observarse que la harina de marca "Cabodi" utilizada como materia prima, declara en su correspondiente ficha técnica "puede contener soja", mientras que en los rótulos de los productos finales omitían la leyenda de advertencia. 

En consecuencia y ante la omisión de la leyenda de advertencia, la autoridad sanitaria solicitó suspender la comercialización y realizar el "retiro preventivo" del mercado de los productos investigados.

Leé también: El coronavirus pone en riesgo al mercado del trabajo

Los productos son:

Bizcochos dulces de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero azucarado, "Hojalmar", peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-588.258.

Bizcochos de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero salado, "Hojalmar", peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-710.207.