CORONAVIRUS

Santa Fe: Florencia, la segunda ciudad en entrar en cuarentena

Para evitar riesgos sanitarios al detectarse un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad y más de una decena ya confirmados en la vecina provincia de Chaco.

 Florencia se convirtió ayer en la segunda comunidad santafesina, después de Ceres, en entrar en proceso de cuarentena para evitar riesgos sanitarios al detectarse un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad y más de una decena ya confirmados en la vecina provincia de Chaco.

Al respecto, el intendente florentino, Ruben Quain, resaltó que si bien la mayor preocupación es la estrecha relación y proximidad con la capital chaqueña de Resistencia también apuntó su mirada sobre lo sucedido a nivel local ante la posibilidad de que una vecina haya contraído la enfermedad, lo que será determinado por medio de un estudio. "De 10 mil habitantes de la ciudad, unos 1.600 tienen domicilio en Chaco, lo que muestra la relación constante con esa provincia", graficó.

Mientras se aguardan lo resultados que confirmarán si contrajo o no la enfermedad, la paciente se encuentra con atención médica al tiempo que su esposo y sus seis hijos están bajo cuidado de las autoridades sanitarias locales. Se trata de una mujer de unos 41 que luego de concurrir por problemas de salud al Hospital Perrando de Resistencia el 11 y 12 de este mes recibió en Florencia la tarjeta Alimentar, con lo que mantuvo acercamiento con otras personas.

Ante lo sucedido el intendente, evaluación mediante con el comité de emergencia, suscribió el decreto municipal por el cual habilita a las fuerzas de seguridad a tomar las medidas necesarias para que se cumpla la cuarentena, lo que implica, entre otras prohibiciones, que solo podrán ingresar a la localidad vehículos de emergencias y proveedores de medicamentos y alimentos, a fin de evitar el desabastecimiento.

Leé también: Medidas para los empleadores de tambos frente al coronavirus

Además del accionar policial, también el operativo de resguardo sanitario a la población prevé la presencia de fuerzas federales para realizar controles en la ruta 11, mientras que desde el municipio se informó que los vecinos solo podrán asistir a farmacias, comercios y centros de salud, además de recomendar a las personas mayores de 60 años que no salgan de sus viviendas.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti se refirió ayer al cierre del límite con Chaco. Dijo que fue una decisión consensuada con su par chaqueño, Jorge Capitanich, para luego precisar que en esa jurisdicción "hay 12 casos", entre los cuales se encuentra "una confirmación autóctona"."Las conversaciones con el gobernador de Chaco llevan a esta decisión, a colaborar con el cierre total de los pasos hacia esa provincia", dijo y advirtió: "Cualquiera que transite con destino a Chaco, que no avance".

Al igual que lo dispuesto por el gobierno nacional sobre las empresas de transporte de pasajeros interprovinciales, Perotti dispuso ayer una restricción sobre las empresas provinciales que cubran más de 60 kilómetros, las cuales no podrán prestar servicios durante el fin de semana largo.

Fuente: La Capital