POLÍTICA

Vicentin: imputan al ex titular del Banco Nación y a directivos de la empresa

El fiscal federal, Gerardo Pollicita pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a la empresa cerealera durante la anterior gestión.

 El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó este viernes al ex titular del Banco Nación en el macrismo, Javier González Fraga, y a los responsables de la firma Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, y pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a la empresa.

"Se desprende de la denuncia la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del Banco de la Nación a favor de la firma Vicentín S.A.", sostuvo el fiscal. Esta situación "permitió a la empresa acumular una deuda con el banco de 18.500 millones de pesos, los cuales actualmente serían de cobro incierto puesto que la sociedad se encuentra en estado de cesación de pagos", señaló.

Leé también: Argentina y Brasil acuerdan agenda para el desarrollo agroindustrial

El lunes último, la empresa Vicentín solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores, tras la cesación de pagos en la que cayó en diciembre último, cuando no pudo hacer frente a deudas con proveedores por 350 millones de dólares y postergó esos pagos.

Fuente: La política on line