POLÍTICA

A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro

El Ministro repasó con su sucesor, Luis Basterra los principales logros de los últimos cuatro años. Basterra es diputado nacional por la provincia de Formosa desde 2011.

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recibió a su sucesor, Luis Basterra, quien asumirá la nueva gestión al frente de la cartera agropecuaria nacional.

Durante una hora y media, el Ministro repasó con su sucesor los principales logros de los últimos 4 años, como la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a los reclamos y necesidades específicas de cada cadena productiva.

Basterra fue subsecretario de Empleo, subsecretario de Comercio e Inversiones y Ministro de la Producción de Formosa. En 2009 asumió la presidencia del Consejo Federal del Medio ambiente (COFEMA) y dos años más tarde ocupó la vicepresidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Leé también: Con Chiesa a la cabeza, CRA coordinará la Mesa Nacional de Carnes

En 2011 ingresó por primera vez al Congreso nacional. En 2015 renovó su mandato y juró su tercer mandato consecutivo, que ahora se verá interrumpido.