POLÍTICA

Reabre una antigua planta frigorífica en Corrientes

Volverá a funcionar el frigorífico Tomas Arias. La inversión, realizada por un consorcio chino, prevé la generación de 400 puestos de trabajo.

 Luego de 9 años volverá a funcionar la antigua planta Tomas Arias, ubicada en la localidad de Riachuelo, en la provincia de Corrientes. Capitales chinos invirtieron 10 millones de dólares para activarla. Prevén la generación de 400 puestos de trabajo.

"Tenemos que estar en cada detalle para que cada corte llegue más que perfecto, desde el campo, la sanidad, trazabilidad, como ya hemos sacado 700 trámites en lo que es movimiento de haciendo, movimiento a distancia, y vamos a seguir haciéndolo", indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

"La cría, el engorde, el transporte, el bienestar animal, la faena, la sanidad, todo tiene que ser perfecto para que podamos colocar este producto y que los consumidores nos sigan eligiendo", agregó.

El Ministro de Agricultura repasó el cambio de políticas instrumentadas por el Gobierno nacional, al recordar que somos el único país al que China reconoció dándole el pre listing para que inspeccionara y habilitara las plantas frigoríficas de las cuatro carnes (bovina, aviar, porcina, y ovina).

Leé también: Etchevehere recibió una lista de reclamos del agro santafesino

La inversión, realizada por el consorcio La Muralla China S. A., es de 10 millones de dólares, lo que permitirá no solo la creación de 400 fuentes de trabajo, sino también un horizonte de oportunidades para desarrollar potencialidades que tiene la Provincia.