GESTIÓN

Perfeccionan la certificación de productos vegetales

Argentina lidera la certificación fitosanitaria para exportar productos vegetales. El sistema informático agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos.

 En la región, la Argentina lidera la certificación fitosanitaria para exportar productos vegetales. El sistema informático del Senasa, inaugurado en 2012, lleva emitidos más de 1 millón de certificados fitosanitarios que amparan la exportación de productos y subproductos vegetales, indicó el Senasa en un comunicado.

El Sistema Integral de Gestión de Certificados Fitosanitarios (SigFito) -como se lo llamó en sus inicios en 2012- permitió modernizar y simplificar la gestión de la operatoria del Senasa a través de su aplicación vía web con alcance para todo el país.

El diseño y desarrollo del sistema brinda al usuario tanto interno como externo el acceso en tiempo real a la información producida por las 75 oficinas certificantes del Senasa y la cadena exportadora desde cualquier punto del país, además de facilitar su tratamiento.

Leé tambiénConvocan un "tractorazo" por el decreto que regula las pulverizaciones

"El sistema evolucionó hacia el actual Sistema de Gestión de Certificación de Productos de Origen Vegetal (CertPOV) que, como ventanilla única, agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos vinculados a la exportación de productos de origen vegetal e integra los requerimientos de las diferentes áreas técnicas de nuestro organismo", detalló el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.