Actualidad

El sector agropecuario ante el desafío del cambio climático

Etchevehere presentó el "Plan de Acción Nacional de Agro y Cambio Climático 2030" y sostuvo que "el agro está mejorando respecto a la deforestación".

"El agro argentino le hace frente al cambio climático con la siembra directa y la rotación de cultivos", afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

El funcionario nacional hizo estas declaraciones al disertar sobre las fortalezas y oportunidades del agro argentino frente al cambio climático.

El titular de la cartera agropecuaria nacional presidió una sesión académica organizada por el Comité de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano y el Comité de Asuntos Agrarios del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Presentó el "Plan de Acción Nacional de Agro y Cambio Climático 2030" y sostuvo que "el agro argentino está mejorando su desempeño, en especial respecto a la deforestación y la degradación de suelos, con la aplicación de la siembra directa, que reduce el uso de combustibles fósiles".

También destacó la práctica de "rotación de cultivos y el empleo de las buenas prácticas agrícolas. Todas medidas que contrarrestan la emisión de gases de carbono".

"Hace unos días atrás, estuve en la Estación Experimental del INTA ubicada en las afueras de la ciudad de Balcarce, dedicada al registro y recolección de datos para la medición de gas metano emitido por el ganado con respecto a la dieta que se les administra", dijo Etchevehere.

Agregó que "este modelo ya se está implementando en Holanda, país donde visité una Experimental similar a la nuestra y con el que mantenemos el intercambio de información constantemente".

En el encuentro también se trataron otras políticas que se están implementando actualmente para mitigar la situación ambiental como el Sistema de Riego del Cambio Climático, el Plan Forestoindustrial y el "Seguro Verde" por el cual serán plantados en el 2019 un total de 45 millones de árboles para paliar el calentamiento global.

Fuente: El Litoral de Santa Fe