POLÍTICA

"Desarrollamos una política no destinada a exportar saldos"

Sostuvo Etchevehere en la presentación de las perspectivas de siembra y producción para la Campaña Gruesa 2019-2020. Destacó la capacidad de resiliencia del sector.

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, participó de la presentación de las perspectivas de siembra y producción para la Campaña Gruesa 2019-2020, organizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Este es un gran evento donde hacemos balance pero sobre todo proyecciones. Venimos de un año muy bueno para el área sembrada y una cosecha récord de 147 millones de toneladas después de una sequía récord que habla de resiliencia, del espíritu emprendedor y de la garra que tienen los productores y toda la cadena", destacó el Ministro.

En el mismo sentido, destacó  que "eliminamos las restricciones para exportar y desarrollamos una política no destinada a exportar saldos sino enfocada en la demanda de los mercados".

En el evento, que reunió a los actores de cadena agrícola, Etchevehere puntualizó que se trabajó en políticas públicas de simplificación de trámites, la implementación de mesas de competitividad y en la apertura de mercados.

Leé también: "La forma de hacer las cosas es empezándolas y terminándolas"

"Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, vimos al productor como un aliado, eliminamos los ROE y las restricciones y desarrollamos políticas destinadas a que lleven la producción a la exportación."

Asimismo destacó que se "trabajó en la desburocratización para terminar con las fuentes de corrupción y pérdida de tiempo y dinero; en las mesas de competitividad para generar diálogo y avanzar en la logística para dar más eficiencia".

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Buenos Aires, José Martins puntualizó que "estamos en un sector donde trabajando con mínima tecnología podemos achicar brechas y ese achique nos puede proporcionar una producción de 180 millones de toneladas y con un poco más de tecnología podemos ir a un entorno de 200 millones de toneladas".