ACTUALIDAD

Decomisaron pulpa de ostras y almejas en Buenos Aires

La mercadería era transportada sin rótulo ni documentación sanitaria que garantizara su inocuidad. El operativo del Senasa para proteger a los consumidores.

19 Sep 2019

El día de ayer, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que se comercializaran aproximadamente 1200 kilogramos de pulpa de ostras y almejas que eran transportadas en la provincia de Buenos Aires sin la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.

Personal del puesto de control ubicado en la localidad de Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Patagones, detectó y decomisó la mercadería que se encontraba en un transporte que se dirigía desde Bahía San Blas hacia Villa Belgrano, provincia de Buenos Aires.

Lee también: Los transportistas acusan desabastecimiento de combustible 

Informaron que tanto la pulpa de ostras como las almejas estaban en bolsas sin ningún tipo de rótulo identificatorio. Estos productos son altamente perecederos y requieren de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, por lo que se actuó según lo dispuesto en la Resolución exMAGyP N°38/12, y serán destruidos en el transcurso de la jornada en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones.