INNOVACIÓN

Compañías creadoras de carne artificial de EE.UU forman una alianza

La creación del grupo, "es una señal de que la tecnología de cultivo celular está cerca de un punto en el que puede introducirse en el mercado de consumo más amplio".

Cinco compañías de Estados Unidos dedicadas al cultivo celular para la producción de proteínas similares a la carne obtenida de forma natural anunciaron la creación de la Alianza para la Innovación de Carnes, Aves y Mariscos, describiéndolo como un paso para hablar como una industria con una voz unificada.

La creación del grupo, de acuerdo con los miembros, es una señal de que la tecnología de cultivo celular está cerca de un punto en el que puede introducirse en el mercado de consumo más amplio. Las empresas ya están cultivando y sirviendo sus alimentos en pruebas pero escalar y crear suficiente carne para abastecer al mercado sigue siendo difícil de alcanzar.

Lee también:Premian en Inglaterra a un investigador chileno por sus descubrimientos

En segundo lugar, muestra un esfuerzo concertado para superar las barreras regulatorias restantes y mostrar a las autoridades alimentarias federales que los productos y procesos cultivados en células cumplen con los requisitos de seguridad que se esperan del resto de la industria alimentaria. No existe un proceso para garantizar que el proceso de obtención de células animales cultivadas.

Fuente: Rurales El País