POLÍTICA

Espert le dijo al campo que debe pedir apertura irrestricta al comercio

"Al campo se el debería prender la lamparita y además de pedir cero retenciones, debe empezar a pedir apertura irrestricta al comercio", afirmó el candidato.

Los candidatos a ocupar el cargo de Presidente de la Nación estuvieron en la jornada "El campo y la política IV", organizada por Coninagro. El objetivo del encuentro fue abordar diferentes medidas que el agro precisa y viene reclamando. Uno de los temas más destacados, fue el de los derechos de exportación.

El candidato por el Frente Despertar- José Luis Espert- resaltó que la propuesta de su equipo es "la que más se ajusta a los intereses del campo". El mundo demuestra que si abre su economía al comercio, si cobra impuestos razonables, y si las leyes laborales promueven el empleo, los sectores que más se benefician son los ligados a la exportación, explicó a la vez que agregó: "Son todas las enemigas de todo el proteccionismo industrial".

En cuanto a las retenciones, Espert sostuvo que "son el impuesto más absurdo que existe". La mejor política agropecuaria es una apertura irrestricta al comercio. "Al campo se el debería prender la lamparita y además de pedir cero retenciones, debe empezar a pedir apertura irrestricta al comercio", sentenció.

Lee también:Cambio de reglas de juego en el mercado granario local

A su turno, Juan José Gómez Centurión- por el Frente NOS- dijo que las retenciones son una captura de renta confiscatoria por parte del Estado. El productor debe pagar por lo que gana, como el impuesto a las Ganancias, eI problema que uno es coparticipable y el otro, no.

"Primero hay que bajar el gasto, sino, no hay forma de darle un modelo virtuoso a la economía argentina", finalizó el ex director general de Aduanas de la Nación Argentina.