POLÍTICA

"Los ganaderos europeos están apañados por los subsidios de la P.A.C."

Así lo aseguró Carlos Vila Moret- vicepresidente de La Rural- en diálogo con Chacra TV, a la vez que indicó que el acuerdo "no le va a quitar el negocio a nadie".

Luego de que productores de países como Francia, Italia, España, Irlanda y Polonia salieran a las calles a pronunciarse en contra del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur, Carlos Vila Moret- vicepresidente de la Sociedad Rural- habló del tema en Chacra TV.

El vicepresidente de La Rural aseguró que el acuerdo "no le va a quitar el negocio a nadie". Con respecto a los productores "apañados" por los subsidios del Pacto Agrícola Común de la UE (P.A.C.), afirmó que ven con miedo una avalancha de productos alimenticios del bloque Mercosur ya que el mismo produce mucho más de lo que consume, "vamos a ser agresivos", enfatizó.

Lee también:¿Qué oportunidades trae India para la producción argentina?

En cuanto a los protestantes, se mostró relajado ya que "sale en el diario el que se manifiesta en contra". Sostuvo que los productores sólo representan el 3% de los votantes, por lo que en la balanza, "la mayoría de ciudadanos se van a ver beneficiados por el acceso a alimentos mucho más económicos".

Mirá el video completo: