AGROINDUSTRIA

Readecuaron la asignación del cupo Hilton

Agroindustrias procedió a readecuar la asignación del cupo Hilton correspondiente al ciclo 2019/20. Se descontaron 332,6 toneladas del cupo originalmente asignado.

Las autoridades de la Secretaría de Agroindustrias procedieron a readecuar la asignación del cupo Hilton correspondiente al ciclo comercial 2019/20 que había sido publicado el pasado 1 de julio.

Por medio de la resolución 327/19, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial, procedió a descontar 332,6 toneladas del cupo originalmente asignado, la mayor parte de las cuales se restaron a ArreBeef, que ahora pasó a disponer de una cuota de 1157,5 toneladas.

También resultaron perjudicadas por la medidas las empresas Fridevi, Planta Faenadora Bancalari, Conallison, Dragex, Man Agro, Aguma Trading, Fertilo Agropecuaria, Carnes Vireyes y Fideicomiso CBA Beef (está última perdió el 100% del cupo asignado originalmente).

Lee también:El sector cárnico europeo exige al Parlamento rechazar el acuerdo

En los fundamentos de la medida se indica que, en función de lo determinado por el artículo 5 de la resolución 241/19 de la Secretaría de Agroindustria, se debe descontar "la diferencia del tonelaje no exportado a los adjudicatarios que no hubieren exportado la totalidad del cupo adjudicado" en el ciclo comercial anterior.

De esta manera, el fondo de libres disponibilidad -que puede ser empleado por otros adjudicatarios una vez que hayan completado su cuota- ahora ascienden a un total de 366,7 toneladas, el cual podría verse incrementado en lo sucesivo ante nuevas readecuaciones del cupo.

Fuente: Valor Soja