Actualidad

El 71% de los caminos bonaerenses tiene inconvenientes

Así lo aseguró CARBAP en el 2 Simposio de Caminos Rurales, donde productores y funcionarios volvieron a debatir por el estado de los caminos rurales.

Un duro informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap),  planteó que el 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes y por ende la situación empeoró con respecto a un año atrás, en la localidad de Fortín Tiburcio, partido de Junín, se realizó un nuevo encuentro entre productores y funcionarios municipales. 

"La continuidad de estos encuentros busca acercar a los productores con las instituciones comprometidas con el tema y comunicar directamente y sin intermediarios la problemática de cada zona del Partido, al responsable del mantenimiento y conservación de la red vial municipal, Ing. Alberto del Solar Dorrego", apuntó Gustavo Frederking, presidente de Sociedad Rural de Junín, en el 2 Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP.

Lee también:Cosecha récord y repunte de precios: suben los arrendamientos agrícolas

Refiriéndose al tema, el Ing. Alberto Del Solar Dorrego destacó que es fundamental la integración y la participación de los productores "porque son ellos los que mejor conocen los caminos de sus campos".

Finalmente, el titular de la Sociedad Rural de Junín, reconoció la apertura del intendente Pablo Petrecca, para destinar el 70% de lo recaudado de la tasa vial al mantenimiento de los caminos y bregó para que este porcentaje se mantengan en el tiempo. "Es la continuidad -enfatizó- lo que finalmente daría como resultado un mejoramiento real y efectivo de la red vial".

En el informe, la entidad señala que el 19% de los caminos rurales se encuentra en mal estado y un 52% en condiciones regulares. Este 71% contrasta con el 63% que se había detectado el año pasado, y alcanza en la actualidad a unos 85.000 kilómetros de los 120.000 que componen la red de la provincia.

Fuente: Infonoroeste