GANADERÍA

"No hay nadie más ambientalista que los gringos del campo"

Así lo afirmó el dirigente Atilio Carignano- vicepresidente de CRA- quien se refirió al cuidado del medio ambiente que se realiza en las actividades rurales.

"Criamos a nuestros hijos y nietos con la ventana abierta. Controlamos malezas e insectos, pero lo hacemos de una manera ambientalmente saludable. De lo contrario, no podríamos producir en donde estamos", explicó Atilio Enrique Carignano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María SRJM y actual vice de CRA.

"En el norte cordobés, tenemos varios ejemplos de sustentabilidad como el de Luis Picat. Casi al límite con Santiago del Estero, se puso a hacer un criadero de cerdos. En la medida que tuvo más madres, generó más bosta. ¿Qué hizo para cerrar ese ciclo del carbono, del que tanto hablan en las ciudades? A esa bosta no sólo la transformó en energía, sino también en fertilizante orgánico". 

"Está comprobado científicamente que, con la ganadería, el recupero ambiental es muy grande. Si no hay población arriba, no se reproducen los pastos", concluyó nuestro dirigente.