SANIDAD

Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina

El Senasa halló en Ezeiza seis patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China, donde se registra una epidemia de peste porcina africana.

En el marco de las fuertes medidas de prevención adoptadas para evitar el ingreso de la peste porcina africana (PPA) y otras enfermedades y plagas ausentes en la Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó hoy 6 patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China cuyo vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza.

Personal de control de fronteras del Senasa en la estación aérea detectó la mercadería -que tiene el ingreso prohibido al país- al controlar la valija de un ciudadano chino arribado en un vuelo procedente del país asiático, donde se registra una importante epidemia de PPA,  por lo que se dispuso su destrucción.

Lee también:Buenos Aires: las exportaciones agroindustriales crecieron 7,1% 

La peste porcina africana es una enfermedad producida por un virus que se contagia por contacto entre cerdos y no afecta al ser humano. Los jabalíes y cerdos salvajes tienen un rol preponderante en su diseminación. Además, el virus puede sobrevivir por mucho tiempo en productos cárnicos provenientes de países infectados, que eventualmente pueden tomar contacto con cerdos de nuestro país.