PRECIPITACIONES

Pronóstico poco alentador, las lluvias continuarán en el Chaco

Las precipitaciones desalentaron a productores de soja y maíz, e impidieron el levantamiento de algodón, que al momento sólo alcanza un tercio de la cosecha.

Las lluvias ocurridas durante el último fin de semana, complican la situación de muchos productores agrícolas y ganaderos que hoy están inundados en el Chaco. A su vez, el pronóstico no es alentador para los días venideros.

Técnicos del Ministerios de Producción de la provincia, realizaron un relevamiento en el que se pudo observar que sólo se levantó un tercio de la cosecha de algodón. Además, la precipitaciones desalentaron a productores justo cuando comenzaba la cosecha de maíz y soja.

Lee también: En Chaco, el temporal pone en riesgo la siembra de trigo

El ministro a cargo de la cartera, Marcelo Repetto, explicó que la única zona que quedó a salvo de los excesos hídricos es la de localidades del centro hacia el norte de la provincia, donde los cultivos de soja están bien y los lotes de algodón se pueden recuperar.

Lamentablemente para el sector, la previsiones de chaparrones y tormentas se han cumplido, situación que se repetirá durante el fin de semana. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las mejoras llegarían recién el domingo o lunes.