ACTUALIDAD

Detectan evasión en una cadena de carnicerías del Gran Buenos Aires

La AFIP detectó la evasión por más de 10 millones de pesos en el pago de aportes y contribuciones de la seguridad social de unos 154 trabajadores.

22 Abr 2019

Un grupo empresario, que maneja más de 40 carnicerías en la zona sur del Gran Buenos Aires, evadía el pago de aportes y contribuciones de la seguridad social de sus 154 trabajadores. El mismo no se pudo identificar por estar bajo secreto fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pudo advertir la situación y realizó un operativo en las localidades de Temperley, Lanús, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, San Francisco Solano, San José, Florencio Varela, Claypole, José Mármol y Rafael Calzada en la provincia de Buenos Aires.

Lee también: Mendoza: la quita de retenciones a pymes devolvería al sector hasta $870 millones

Los impuestos evadidos correspondientes a la Seguridad Social de los empleados supera los diez millones de pesos. En ese sentido, se determinó una deuda por aportes y contribuciones omitidos, además de las correspondientes multas y sanciones previstas en el cuerpo normativo. Aún resta determinar la evasión registrada en otros impuestos, como IVA y Ganancias.