ALIMENTOS

Este domingo se celebra el "Día Internacional de las Legumbres"

Los garbanzos, lentejas y los porotos contienen dosis altísimas de proteínas, fibras, vitaminas, y minerales. Su consumo tiene efectos positivos para la salud.

 Las legumbres (garbanzos, lentejas y los porotos) ofrecen un abanico de nutrientes saludables. Esto permitió que el 2016 fuera designado por la Organización de las Naciones Unidas como el "Año Internacional de las Legumbres". 

Entonces, los principales objetivos fueron concientizar sobre el importante papel en la producción sostenible de alimentos y en las dietas, y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional; promover el valor y la utilización de las legumbres en el sistema alimentario. 

Cada 10 de febrero, se celebra el "Día Internaciaonal de las Legrumbres". Estos alimentos son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población de todo el mundo.

Globalmente, se producen alrededor de 62 millones de toneladas de legumbres, de los que once se comercializan a nivel internacional, según datos de Naciones Unidas.

Esta organización, asimismo, destaca que su cultivo ayuda a mantener la fertilidad del suelo, reduciendo así la necesidad de emplear fertilizantes, facilitando una agricultura más sostenible. A su vez, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.