AGROINDUSTRIA

Etchevehere analizó el impacto de la inundación con Coninagro

El secretario de Agroindustria se reunió con Iannizzotto para analizar la coyuntura agropecuaria y la situación de las zonas afectadas por la inundación.

Con el objetivo de analizar la situación que atraviesan las provincias afectadas por la inundación, Luis Miguel Etchevehere- secretario de Gobierno de Agroindustria- se reunió con Carlos Iannizzotto- presidente de la Confederación intercooperativa agropecuaria (Coninagro).

En ese sentido, el funcionario explicó que todos los productores que cuenten con el certificado de emergencia podrán acceder a los beneficios que otorga la ley.

Durante el encuentro se destacó que quienes hayan realizado el trámite de desastre y ante la posibilidad de venta forzosa de hacienda, bovina, ovina, caprina o porcina se podrá deducir en el balance impositivo del impuesto a las ganancias el 100% de los beneficios derivados.

Lee también: Mesa Agropecuaria Provincial: CARBAP se reunió con Vidal

Otro dato que se mencionó fue la determinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de no aplicar retenciones a las ganancias a productores en categorías 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Arícola (SISA).

También la flexibilización del traslado por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Siguiendo esa línea, Agroindustria estableció que se contemplará el peso mínimo de faena para las zonas afectadas.

Finalmente el Banco de la Nación otorgará créditos a 5 años con tasa de interés bonificada en un 50% los dos primeros años, a las áreas de Noroeste Argentino declaradas en emergencia.