MAQUINARIA AGRICOLA

Mainero presentó una nueva segadora acondicionadora de tiro central

Se trata del modelo 6071. La nueva máquina tiene un ancho de labor de 3,5 metros y está pensada para maximizar el rendimiento.

 La firma cordobesa Mainero atravesó un gran año de lanzamientos y lo corono con uno destacado. 

Tras las importantes novedades de las Rotoenfardadoras con Sistema Cutter 5831 y 5832, la nueva familia con recolector de ancho extendido 5877 y 5887 equipadas con atador de red y monitor Digital MAG-100 (ambos galardonados con el premio CITA), la empresa presenta esta semana la nueva segadora acondicionadora de tiro central Mainero 6071.

La nueva máquina es un equipo versátil y ágil, de tiro de central, con un ancho de labor de 3,5 metros. Suma las ventajas de la excelente calidad de corte y acondicionado de material, el sistema tiro central con lanza pivotante. 

Las principales características de la 6071, son:

- Lanza pivotante con tiro central.

- Acople Simple a la barra de tiro del tractor con sistema Girodyne, que permite realizar curvas

cerradas sin riesgos mecánicos.

- Transmisión con barras cardánicas, sin correas, confiable y de bajo mantenimiento.

- Barra corte de engranajes, muy plana y compacta, permite cortar con escasa inclinación propiciando un corte neto. Su menor peso le brinda una mayor facilidad para regular flotación.

- Rodillos de caucho acanalados especialmente diseñados para acondicionar alfalfas y demás leguminosas. La interpenetración de las nervaduras es progresiva y regular, sin sacudidas. Su diseño helicoidal produce en el forraje un doble acondicionamiento axial y transversal, logrando que los tallos se sequen en un tiempo similar que las hojas.