INSTITUCIONES

En Santa Fe se reunió el Consejo Federal Agropecuario

El encuentro que estuvo encabezado por la Ministra de Producción Alicia Ciciliani convocó a autoridades de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y a funcionarios nacionales.

14 Nov 2018

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este martes en Santa Fe el tercer encuentro del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA) de la Región Pampeana, que reúne a las provincias responsables del 70% de la producción primaria nacional.

Durante la reunión se abordaron distintos temas entre los que se destacan: cuestiones vinculadas a lo sanitario, la reforma del Código Penal, riesgo agropecuario, Buenas Prácticas Agropecuarias y aplicaciones de productos fitosanitarios, entre otros.

Lee también Niño moderado: El trigo y la soja son los cultivos más afectados

Tras la reunión, Ciciliani remarcó que "como santafesinos estamos felices de ser anfitriones del Consejo Federal Agropecuario Pampeano. Lo decimos siempre: las políticas públicas referidas al sector productivo tienen que estar consensuadas en los distintos ámbitos del Estado y, sobre todo, con las provincias de Córdoba y Buenos Aires con las que tenemos sistemas productivos similares y enormes desafíos".

Lee también Las fuertes tormentas dan un respiro en la Región Centro

"Trabajamos mucho y avanzamos en acuerdos, que implican legislaciones y regulaciones compartidas, sobre todo facilitarle a los operadores y productores de las distintas provincias que puedan hacer trámites en una provincia y tengan validez en otra. Cuando desde el Estado facilitamos los trámites y controles, hacemos un aporte a la productividad", afirmó la mandataria santafesina. 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, afirmó que "a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires a veces nos divide un límite imaginario, porque la Región Pampeana es exactamente igual. Tenemos las mismas necesidades, problemas y expectativas. Por eso es bueno el desafío de juntarse provincias gobernadas por signos políticos distintos priorizando el interés de la producción; eso es un aprendizaje. En ese sentido, venimos trabajando hace tiempo poniendo en agenda temas comunes".