Agroactiva

Emprendedores santafesinos dejaron su sello en Agroactiva 2018

El Gobierno provincial participó de la megamuestra que visitaron unas 240.000 personas acompañando la presencia de más de 140 empresas.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe tuvo una destacada participaciónen una nueva edición de la megamuestra agroindustrial Agroactiva, que sedesarrolló desde el pasado miércoles hasta este sábado en la ciudad deArmstrong y que visitaron unas 240.000 personas

Agroactiva es la exposición agroindustrial más grande del país. En esemarco, como anfitrión, el Gobierno de la Provincia -con el acompañamientodel Consejo Federal de Inversiones (CFI)- tuvo una partición inédita, con13800 mts2 distribuidos en seis lotes que albergaron a 146 empresassantafesinas y en los que se contoó con la participación de los demás ministerios.

Sobre Agroactiva 2018, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, indicó:"Fue muy lindo recorrer el espacio de la provincia, tan imponente, donde ledimos el lugar de privilegio a nuestras pequeñas empresas. Vinieron losemprendedores, empresarios e innovadores de toda Santa Fe. En cadapueblo hay un empresario, una familia que produce maquinaria agrícola,innovación y elementos para la cadena de valor del campo".

"Los productores y pequeños empresarios nos agradecen por darles elespacio, pero la verdad es que nosotros estamos agradecidos con ellos,quienes a pesar de las dificultades, tienen el entusiasmo, el empuje y lasganas de superar los problemas, porque esta Argentina federal que se veen Agroactiva es la verdadera Argentina, la de los que producen y trabajancada día", concluyó Ciciliani.

SANTA FE CON TODO

El Espacio del Gobierno de Santa Fe en la feria contó con una propuestavariada para toda la familia. Además de las 146 Pymes de toda la provinciaque pudieron participar de Agroactiva de forma gratuita gracias al programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, otras carteras provincialesparticiparon activamente con diversos contenidos.

Medio Ambiente y Seguridad concientizaron sobre la separacióndiferenciada de residuos y educación vial, respectivamente. Educación, porsu parte, estuvo presente articulando la participación de 27 escuelasagrotécnicas que contaron con su propio espacio en la muestra, lo quepropició la visita de centenares de alumnos. En tanto, DesarrolloSocial montó una plaza de juegos para toda la familia con temática degénero; y la Secretaría de Estado de Energía, desplegó un lote de energíasrenovables 100% abastecido de energía limpia.

BALANCE POSITIVO PARA LAS EMPRESAS

Bricelet es una fábrica de galletitas dulces suizo alemanas de CarlosPellegrini y fue su primera vez en Agroactiva. Mariano González, su dueño,destacó: "Lo más interesante es la oportunidad de mostrar nuestrosproductos. Me sorprendió el acompañamiento de la provincia, no tengopalabras de agradecimiento, más siendo la primera vez. Está bueno que elgobierno nos acompañe, más a firmas como la nuestra que recién empiezan, lo digo de corazón".

Hugo Martínez y Adriana Gómez son dueños de Duhuen Tejidos deRosario, que fabrica ropa tejida para mujeres. "Volvimos a Agroactivadespués de mucho tiempo y este año nos fue muy bien, no esperábamosvender tanto, superó nuestras expectativas. El acompañamiento delgobierno provincial es excelente, estuvieron siempre con nosotros paracualquier cosa que necesitamos", afirmó Adriana.

Para Daniel Pandolfi, de Pandolfi S.R.L, fue una experiencia muy buena."Es la primera vez que venimos a Agroactiva y nos vamos muy contentos.Somos de Correa, fabricamos enfardadoras, la verdad que fue unaexperiencia muy buena, ha pasado mucha gente y generamos muchoscontactos. El apoyo de la provincia para empresas chicas como la nuestraes fundamental", sostuvo.

Chacinados Doña Elba es una marca de chacinados de Arteaga quepertenece a Luciano Palasesi y Gonzalo Vidoré. "Es la primera vez queparticipamos y el balance es totalmente positivo, ya que lo importante deestas ferias es el testeo que hacemos porque viene gente de todo el país yhasta vinieron del exterior. Hacemos cosas comestibles y cada región tienesu sabor, vamos recogiendo la devolución que tienen del producto, y a lamayoría les ha gustado, además hemos vendido muy bien. Más allá devalorar la parte rentable, lo que realmente se valora es la posibilidad que dala provincia de tener un stand acá, ya que en condiciones normales no estaríamos. Considero que este apoyo es un canal fundamental parapequeños emprendimientos familiares como el nuestro, es una posibilidadinmejorable".

Leonardo Marchica, dueño de Ban Mar, empresa de Rosario dedicada a lafabricación de cintas transportadoras, contoó que "fue una muy buenaexperiencia donde adquirimos muchos contactos para posibles ventas. Elacompañamiento de la provincia fue muy bueno porque estuvieron junto anosotros permanentemente todos estos días".