Empresarias

Cambia el negocio de las semillas con la fusión de los gigantes Dow y Dupont

La operación valorada en US$ 140.000 millones es la primera entre los tres grandes proyectos de fusión como la compra y posterior fusión de Bayer con Monsanto y de ChemChina y la suiza Syngenta.

 Ayer se concretó el primer indicio de lo que va a signifcar la fusión de los colosos Dow y Dupont con el lanzamiento de la primera marca conjunta global de semillas que se llama Brevant.

"Los productos de semillas que lle- varán la marca Brevant están inicialmente planeados para Argentina, Brasil, Canadá, y algunos países europeos en 2018", señalaron en la compañía fusionada.

A esta unión le sigue la que se está concretando a pasos acelerados en tre Monsanto y Bayer. Y ya lista entre la suiza Syngenta y Chem de China.

"Brevant y Pioneer serán las marcas globales de semillas de la División de Agricultura", dijo Tim Glenn, vicepresidente de la Plataforma de Negocio de Semillas.

Como resultado de la fusión entre Dow y DuPont, la marca Brevant será comercializada por el canal de distribución de la nueva división agrícola reemplazando a la marca Dow Semillas.

"La División Agrícola ofrecerá semillas de alta competitividad a través de diferentes canales de acceso al mercado cubriendo las preferencias de compra tanto a nivel geográfico como demográfico", dijo Glenn.

"Además de nuestras dos marcas globales de semillas, continuaremos ofreciendo otras marcas de alta calidad por país y región que completan uno de los más amplios y diversos portafolios de semillas en el mundo", amplió. Las semillas Brevant estarán disponibles en varios cultivos, incluyendo maíz, soja, girasol y sorgo en Argentina.

La operación entre Dow y Dupont, dos colosos estadounidenses, está valorada en US$ 140.000 millones. Y se trata de la primera que recibió luz verde de La Unión Europea entre los tres grandes proyectos de fusión en el sector agroquímico mundial, como la compra y posterior fusión de Bayer con Monsanto y de ChemChina y la suiza Syngenta.