CLIMA

Se prevén lluvias marginales con potencial de incrementar su intensidad en las áreas agrícolas

Las lluvias tienen altas chances de incrementar su volumen del centro para el este de la provincia de Buenos Aires, principalmente en la zona de influencia de la cuenca del Salado.

7 Ago 2017

Las principales zonas agrícolas argentinas recibirán hoy precipitaciones marginales sobre La Pampa y el oeste de Buenos Aires que tienen altas chances de incrementar su volumen del centro para el este bonaerense, como la cuenca del Salado, de acuerdo al pronóstico de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El mal tiempo que se despliega desde el centro de Chile hacia la provincia de Buenos Aires propondrá el desarrollo de tormentas para el resto del día desde el centro hacia el este bonaerense, con una oferta de agua marginal sobre La Pampa y oeste de Buenos Aires.

Las lluvias tienen altas chances de incrementar su volumen del centro para el este de la provincia de Buenos Aires, principalmente en la zona de influencia de la cuenca del Salado, perdiendo influencia sobre los partidos del sur.

Las condiciones del tiempo se tornaron inestables durante la madrugada y la abundante humedad disponible en las capas bajas de la atmósfera favorecieron el desarrollo de nieblas y neblinas en zonas que se mantienen algo más frías, como el este y sur de Buenos Aires.

Además, algunas lloviznas y lluvias débiles acompañan el avance del sistema frontal sobre el sudoeste de la región pampeana.

En la imagen satelital, se aprecia un vasto despliegue de nubes facilitado por el avance de la zona frontal y la masa de aire húmeda previamente instalada.

Asimismo, sobre el norte del país se dan nubes bajas debido a la fuerte condensación generada por la sobrecarga de humedad que, a pesar de ser coberturas extendidas, no tienen gran potencial pluvial.

El noreste de Buenos Aires no escapa a ese pronóstico, ya que la zona de influencia del estuario del Río de la Plata y el sudeste bonaerense se irá complicando con el mal tiempo hacia la tarde noche de hoy.

Las condiciones de inestabilidad y las lluvias persisten en el comienzo de la jornada del martes sobre el este de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, mientras que sobre el resto de la región pampeana recibiría precipitaciones marginales, en forma de lloviznas; mismo caso que en el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.