Clima

Habrá aumento de temperaturas máximas

"Los amaneceres se mantendrán frescos, por sectores restan algunas heladas, como en el sudeste de Buenos Aires o la zona mediterránea del norte del país", añadió el informe.

19 Jul 2017

 La evolución de las condiciones del tiempo traerá un progresivo aumento de las temperaturas máximas, con un importante grado de amplitud térmica, característica típica de las jornadas estables de los meses de invierno, indicó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En la jornada de hoy hubo heladas intensas en el norte del país, con reportes de temperaturas mínimas de hasta cinco grados por debajo de cero en el oeste chaqueño, Santiago del Estero y el norte de Córdoba.

El frío se sostiene sobre la región pampeana, sin embargo, las heladas se han ido moderando y las condiciones ambientales, sobre todo las temperaturas máximas comienzan a acomodarse en torno a registros más confortables.

El informe del clima de la BCR indica que, en el recorte de imagen satelital del día de hoy, se observa el vasto predominio de cielos despejados en gran parte de la región pampeana y se espera que el buen tiempo se mantenga por el resto de la semana, indicó la BCR.

"Los amaneceres se mantendrán frescos, por sectores restan algunas heladas, como en el sudeste de Buenos Aires o la zona mediterránea del norte del país", añadió el informe.

Asimismo, la evolución de las condiciones del tiempo traerá un progresivo aumento de las temperaturas máximas

, con un importante grado de amplitud térmica, característica típica de las jornadas estables de los meses de invierno.

Debido a la lenta recomposición del aire húmedo, las previsiones de lluvias marcan la continuidad de un patrón de lluvias pobres para el resto del mes, por lo que no se descartan de pleno las precipitaciones, pero no se visualizan eventos que puedan considerarse importantes.

La BCR también informó que, según los datos meteorológicos para el agro, en los Estados Unidos, se esperan chaparrones dispersos, en Montana y las Dakotas, que están proporcionando un alivio muy limitado a la sequía.

Al 15 de julio, Dakota del sur lideró los estados de mayor producción en condiciones pobres a muy pobres para el trigo de primavera (74%), sorgo (45%), maíz (38%) y soja (33%); mientras que en Dakota del norte lideraron avena (54%), y cebada (28%).