MISIONES

Lanzan mañana el censo nacional de aserraderos

El acto contará con la presencia de los ministros de Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; y de Industria, Luis Lichowski; y la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lucrecia Santinoni.

 El evento está previsto para las 10.30 en sala de Situación del Ministerio de Agro y la Producción de Posadas; y por la tarde, con Cámaras empresariales, Facultad de Ciencias Forestales y Colegio de Ingenieros Forestales y Aglomerado Productivo Forestal, informaron desde la cartera agraria.

De la primera reunión participarán el presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuarios y Cooperativas de la Cámara de Representantes Aníbal Vogel; el diputado provincial Alfredo Schiavoni; el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan A. Gauto; el director general de Desarrollo Forestal, Héctor Perucchi; y el asesor del ministerio del Agro y la Producción, Jaime Ledesma.

Por la tarde, estarán presentes Cristian Gruber (Amayadap); Pedro López Vinader (Apicofom); Nicolás Laharrague (AFOA-NEA); Alicia Bohren (Facultad de Ciencias Forestales); Juan Pablo Cinto (Colegio de Ingenieros Forestales), Gabriel Marangoni (APF) y Jaime Ledesma (asesor ministerial).

El censo se desarrolla en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que contempla la contribución al manejo sustentable y competitividad de las plantaciones forestales y el aumento de la calidad de información de la industria de la primera transformación.