TARIFAS

En Misiones el aumento de la luz se pagará en Abril

EMSA, la empresa mixta con participación mayoritaria estatal que distribuye la energía eléctrica en todo Misiones, informó que la actualización tarifaria anunciada ayer por el Ministerio de Energía de la Nación se aplicará en las boletas del período 3.

 Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, EMSA, la empresa mixta con participación mayoritaria estatal que distribuye la energía eléctrica en toda la provincia de Misiones, informó hoy que la actualización tarifaria anunciada ayer por el Ministerio de Energía de la Nación se aplicará en las boletas del período 3.

De esta manera los misioneros pagarán el aumento en los primeros días de abril, ya que ese mes vencen las boletas correspondientes al tercer período del año, según anticipó a Télam el vicepresidente de Emsa, Carlos Dalmiro Pretto.

Al hablar de los porcentajes de aumento, Pretto señaló que "aún no se conoce el impacto que tendrá el incremento en las facturas residenciales, pero en principio se aplicarán los mismos porcentajes anunciados ayer por el ministro (Juan José) Aranguren, porque ese va a ser el incremento que vamos a tener que pagar a Camesa a fin de mes".

"Las directivas que tenemos del gobernador son de que el usuario sufra el menor impacto posible en su economía", indicó Pretto, que integra el directorio de EMSA en representación del gobierno provincial.