INUNDACIONES

El gobierno nacional homologará la situación de emergencia agropecuaria en Santa Fé, Rio Negro y La Pampa

Fué en el marco de una reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria que se desarrolló en la cartera de Agroindustria y que se extendió por espacio de más de 3 horas.

El gobierno nacional ratificó la decisión de homologar los decretos provinciales que determinaron la situación de Emergencia Agropecuaria en los distritos de Santa Fe, Río Negro y La Pampa, en el marco de una reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria que se desarrolló en la cartera de Agroindustria y que  se extendió por espacio de más de 3 horas.

Según informaron a Télam fuentes gubernamentales, en la reunión, en la que participaron funcionarios nacionales y representantes de las provincias afectadas por inundaciones e incendios, se analizaron las distintas situaciones por las que atraviesan cada distrito.

En el caso de Santa Fe, la más golpeada por las inundaciones, se decidió la declaración de emergencia para 18 de los 19 distritos que componen la provincia.

Allí, según las estimaciones provinciales, hay más 1.200 millones de dólares en pérdidas entre granos y ganadería, y cerca de 1.200 tambos afectados por el agua.