CLIMA

Trenque Lauquen: Continúan los trabajos de reordenamiento tras el temporal

En Trenque Lauquen el año no arrancó de buena manera, ya que una "cola de tornado" provocó destrozos. Mirá las imágenes.

 Viviendas particulares, establecimientos empresariales, organismos públicos y muchas calles de la ciudad de Trenque Lauquen quedaron con las huellas de lo que fue un desastre meteorológico.

El sábado 31 de diciembre de 2016 la temperatura fue agobiante y llegó a los 38 grados centígrados. El cielo, en horas de la tarde, se cubrió totalmente. Todo hacía pensar que se cumpliría el pronóstico de precipitaciones pluviales intensas, pero fue más que eso: nubarrones negros, un viento huracanado y una fuerte lluvia acompañada de granizo de grandes proporciones (piedras del tamaño de un huevo) y por varios minutos. Algo similar ocurrió en las localidades 30 de Agosto y Casbas.

En el Centro Laboral "Luis Perego" la tormenta destruyó por completo el galpón que daba refugio al micro de la institución. Además, el fuerte temporal dejó varias viviendas dañadas.

El servicio eléctrico se vio interrumpido a causa de la tormenta y los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen debieron responder a 37 solicitudes de asistencia.

Lincoln

Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1º de enero se registró en Lincoln una fuerte tormenta, con una importante caída de agua y ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora. Hubo voladuras de techos, árboles y postes caídos, cables cortados y un apagón que se fue restableciendo parcialmente con el curso de las horas.

Los fuertes vientos provocaron roturas en el Club Juventud Unida de Lincoln, ya que destrozaron gran parte de los tapiales que dan a la calle Liborio Tiseyra.

ACTUALIDAD.COM