Sin embargo, la producción total de granos para la 2024/25 se estima en 127,5 Mt, lejos de las más de 143 Mt que se proyectaban en base al área sembrada cuando se lanzaron las siembras, indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Hay preocupación porque, por la gran cantidad de lluvias, comienza a observarse brotados de granos en algunos lotes. Esto puede traer problemas de calidad y bajar el peso de los granos, atentando contra el rinde de la región.
Más del 80% de los cultivos de maíz ya está a salvo del complejo de enfermedades que transmite este vector, dado que ya se encuentra en etapas fenológicas reproductivas (R1-R6) o vegetativas tardías (VT).
Febrero podría alcanzar exportaciones de maíz por cerca de 2,7 Mt, superando el récord de las 2.605.148 toneladas de febrero de 2016, indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
El ciclo agrícola estival 2024/25 inició con más incertidumbres que certezas. Pronósticos climáticos, precio de los granos, rentabilidad ajustada o negativa y chicharrita entre otros factores, determinaron una retracción del área maicera.
A pesar de que las lluvias se concentraron en las zonas más afectadas por el estrés termo hídrico del verano, la condición de cultivo de los maíces tempranos no alcanza a recuperarse. Sin embargo, la BCBA mantiene la proyección de producción en 49 millones de toneladas.
La superficie para la campaña 2024/25 se mantiene respecto al ciclo anterior resultando en 1.61 Millones de hectáreas, en el área de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
La superficie proyectada para la campaña 2024/25 indica que el área sembrada con maíz sería un 49% inferior a la de la campaña anterior. En cambio, se prevé que la siembra de soja y maní aumente un 40%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano. Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"