ACTUALIDAD

Vilella: "No podemos pensar en un desarrollo integral del interior de Argentina sin un campo pujante que agregue valor en territorio"

El documento, que fue compartido a la prensa, incluye tanto la gestión de la cartera bioeconómica como de los organismos descentralizados. Los detalles.

6 Mar 2024

 El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, brindó una conferencia de prensa en Expoagro 2024 e hizo un balance de sus 90 días de gestión. 

"Hemos trabajado en una serie de cuestiones con respecto a múltiples regulaciones como los cupos, fideicomisos, prohibición de cortes de exportación, fideicomisos del trigo, fideicomisos del aceite. Leyes de distintas naturalezas comerciales que al final del día lo que hacían era inhibir la posibilidad del crecimiento y el desarrollo. Algunas de las medidas que les voy a mencionar están vinculadas a estos formatos que les digo", afirmó Vilella.

Además el Secretario de Bioeconomía destacó el trabajo que se viene haciendo en la apertura de mercados: "recientemente se acaba de aprobar la exportación de carne bovina con hueso a Israel. La trucha arcoíris congelada que puede ir a China. En Brasil se habilitó la exportación de almendras. A la Unión Europea también truchas. Estamos trabajando con reuniones bilaterales. En este tiempo hemos tenido reuniones con autoridades de Japón, China, Reino Unido, Indonesia, Unión Europea, Italia, Alemania, Brasil, Uruguay, Paraguay, Mongolia, Ruanda, Sudáfrica. Con todas esas delegaciones hemos estado negociando distintos aspectos que tienen que ver con la apertura de mercados".

De la actividad participaron funcionarios de la Secretaría de Bioeconomía, autoridades, presidentes y vicepresidentes de INTA, SENASA, INASE, periodistas y público en general.

Para acceder al informe de gestión, haga click aquí.

Más de ACTUALIDAD
Del total de las exportaciones argentinas, el 61% proviene de las cadenas agroindustriales
AGROINDUSTRIA

Del total de las exportaciones argentinas, el 61% proviene de las cadenas agroindustriales

FADA elaboró su informe semestral donde analiza 20 cadenas a la luz de 10 indicadores. 6 de cada 10 dólares exportados se generan desde el sector agroindustrial.
Potencian la fruticultura con la incorporación de bioinsumos
ACTUALIDAD

Potencian la fruticultura con la incorporación de bioinsumos

Especialistas del INTA estudian cómo potenciar el desarrollo de diferentes cultivos mediante la incorporación de bioinsumos, con el fin de incrementar la productividad y mejorar la calidad.
Maíz: pautas para elaborar y optimizar los silajes de campaña pasada
AGRICULTURA

Maíz: pautas para elaborar y optimizar los silajes de campaña pasada

Desde el INTA analizaron el impacto de patógenos transmitidos por la chicharrita (Dalbulus Maidis) en la calidad final del silaje del maíz de la campaña 2023-2024 y brindan recomendaciones para minimizar la pérdida de valor nutricional.
Soja: productores retienen 12 millones de toneladas a días de una nueva campaña
Mercados

Soja: productores retienen 12 millones de toneladas a días de una nueva campaña

A poco de comenzar la nueva campaña agrícola, el mercado de soja en Argentina muestra un escenario de incertidumbre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"