Política y Economía

Una semana política, de información cruzada y muchos nombres

El analista político Carlos Germano, habló en Chacra 360 Continental sobre los pre candidatos a presidente de los distintos partidos, y sostuvo que será una semana de mucha información ya que se estarán definiendo los próximos cuatro años de la Argentina.

19 Jun 2023

 El analista político Carlos Germano, habló en Chacra 360 Continental sobre los pre candidatos a presidente de los distintos partidos, y sostuvo que será una semana de mucha información ya que se estarán definiendo los próximos cuatro años de la Argentina.

"Esta va a ser una semana de muchísima información cruzada, donde van a aparecer nombres por todos lados", sostuvo Germano y explicó: "Dentro de la oposición, dos variantes, Juntos por el Cambio creo que de alguna manera hay una decisión política de fondo. El PRO va a encabezar las listas a presidentes, tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta y el radicalismo creo que va a estar acompañando a los dos candidatos, creo que los candidatos a vicepresidente van a ser del partido radical"

Haciendo alusión a los nombres de los que se habla dentro de Juntos por el Cambio, el analista político, sostuvo: "Los más sólidos que se pueden estar dando es para presidentes ambos del radicalismo, uno a nivel nacional y otro a nivel provincial" y agregó: "El nacional es Gerardo Morales".

"Morales es una figura que estaría para acompañar Horacio Rodríguez Larreta y el Presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, hoy tiene casi todos los boletos para acompañar a Patricia Bullrich", destacó Germano.

En este sentido, Germano señaló que "Abad cierra más políticamente porque no es solamente el nombre, sino que son más de veinte intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires, son legisladores provinciales, tantos senadores como diputados, le daría un volumen político a Patricia Bullrich, la provincia, cuantitativamente, más importante del país".

"Una semana dentro de Unión por la Patria, donde lo que se instaló fuertemente es que el pre candidato que surja, aparte de Scioli, va a ser un kirchnerista puro", destacó Germano y agregó: "Puede ser Axel Kicillof o Wado de Pedro".

En este sentido, el analista político, destacó que "van a tratar de no repetir el error del 2019" y agregó: "Se está insinuando fuertemente un candidato que represente la esencia del Kirchnerismo. Wado tiene todos los boletos, el problema grave es que no tiene el nivel de conocimiento para enfrentar esta campaña electoral y Axel Kicillof viene gobernando la provincia, tiene un amplio conocimiento público".

Por otro lado, Germano dijo: "Lo veo un poco más rezagado a Massa, pero sigue siendo un factor importante dentro de esa alianza electoral" y agregó que "lo veo difícil porque de alguna manera lo que Massa instaló fue que, gracias a él, el gobierno va a terminar su mandato y que pudo parar la crisis institucional. Eso mismo lo estaría inhabilitando a dar un paso al costado al Ministerio de Economía y asumir una campaña presidencial".

Germano contó que "el único candidato claro es Javier Milei, que no es el mismo de hace quince días atrás" y sostuvo: "Como se dice en política, le empezaron a entrar balas y le entraron balas de propios partidarios muy fuertes".

En este sentido, el analista político señaló que "las declaraciones del ex candidato a Gobernador de Neuquén con respecto a Milei y a su entorno y lo de Tucumán también lo afectó mucho".

Además, el analista político hizo alusión a lo que está ocurriendo en el Chaco y sostuvo: "Vuelve a ponerse sobre superficie un sistema que ya los argentinos lo hemos visto, que es un sistema feudal, un sistema de mucha conectividad entre poderes y gobiernos provinciales, entre caudillos provinciales comprometidos con organizaciones sociales donde hay mucho dinero en juego y, a veces, poca claridad de ese dinero y aparece el hecho delictivo; la desaparición y probable homicidio de una ciudadana chaqueña, que inexorablemente tiene que estar afectando la elección PASO en el cual cómodamente venía, según todos los sondeos, ganando el gobernador Capitanich".

"Una semana con muchas novedades políticas, hay que estar muy atentos porque creo que en la semana se empieza a definir los próximos cuatro años de la Argentina", finalizó Germano.

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"