ACTUALIDAD

Un servicio de datos que permitirá contar con patrones de lluvias en el largo plazo

El Instituto Nacional del Agua será el responsable de poner en funcionamiento la implementación de un servicio de datos que permitirá contar con información sobre patrones de lluvia y caudales en el largo plazo.

13 Jun 2024

 El Instituto Nacional del Agua (INA) será el responsable de poner en funcionamiento la implementación de un servicio de datos que permitirá contar con información sobre patrones de lluvia y caudales en el largo plazo.

El pedido fue solicitado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dentro del programa HydroSOS.

HydroSOS El pedido fue solicitado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dentro del programa HydroSOS.ógica Mundial (OMM) que reúne a un grupo multidisciplinario y multicultural de expertos Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN), de instituciones académicas y de investigación de distintas partes del mundo con el objetivo de es una iniciativa de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que reúne a un grupo multidisciplinario y multicultural de expertos Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN), de instituciones académicas y de investigación de distintas partes del mundo con el objetivo de proporcionar una visión general del estado de los recursos hídricos y pronósticos hidrológicos.

Este propósito facilitará entonces información sobre patrones de lluvia y caudales a mediano plazo, como semanas o meses cercanos (subestacional), y pasará a su vez una perspectiva estacional o a largo plazo. Es decir contará con registros sobre períodos de tiempo más largos, por ejemplo en una estación completa como puede ser primavera, verano, otoño, e invierno.

HydroSOS en Suramérica en principio planea su implementación sobre la base de 2 casos pilotos: la Cuenca del Plata y la Cuenca del Amazonas, de acuerdo a lo establecido en los términos del Fondo de Adaptación o mecanismos semejantes. El Fondo de Adaptación es un fondo internacional que financia proyectos y programas para ayudar a países en desarrollo a adaptarse a los efectos nocivos del cambio climático.


Más de ACTUALIDAD
Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona
Judiciales

Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerensem anifiestan su preocupacion y rechazo ante una decision de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires
Productores de alcohol de caña  le reclaman al Gobierno actualizar los precios
Economía

Productores de alcohol de caña le reclaman al Gobierno actualizar los precios

El sector se ve perjudicado debido a la desactualización en medio de la inflación.
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"