Trabajo

Trabajadores rurales del sector avícola en estado de alerta y movilización

La UATRE informó que la resolución salarial para esta actividad se venció en mayo pasado y hasta el momento han sido infructuosas las acciones que han desplegado para llegar a un acuerdo con el sector empresario.

18 Sep 2020

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y (UATRE), encabezado por Ramón Ayala, decretó el "Estado de Alerta y Movilización" en la actividad de producción avícola que nuclea a miles de trabajadores en todo el país. 

Carlos Figueroa, Secretario de Organización Gremial de UATRE, informó que "la resolución salarial para esta actividad se venció en mayo pasado y hasta el momento han sido infructuosas las acciones que hemos desplegado para llegar a un acuerdo con el sector empresario". 

"Esta es una actividad que ha tenido un crecimiento muy importante" subrayó Figueroa y agregó: "En contraposición con las ganancias de los empresarios, los trabajadores apenas rozan los 30 mil pesos de sueldo inicial, me gustaría que los que pijotean un merecido aumento salarial me expliquen cómo se llega a fin de mes con ese sueldo". 

La discusión salarial se viene desarrollando en la Unidad Técnica de Negociación del Sector Avícola que depende de la CNTA (Comisión Nacional del Trabajo Agrario), además de la UATRE, participan CEPA y CAPIA, cámaras que nuclean a los productores avícolas. El próximo encuentro será el lunes 21 de septiembre a las 14:00. 

Mientras tanto, el Secretariado Nacional dio instrucciones a todas las delegaciones para que en los establecimientos avícolas de todo el país se lleven a cabo asambleas para discutir esta situación y, como muestra del descontento generalizado existente entre los trabajadores, se implementen medidas de quite de colaboración de dos horas por turno.

Más de Ganadería
Mercado chino: Un gigante adormecido al que  le estaría costando despertar
GANADERÍA

Mercado chino: Un gigante adormecido al que le estaría costando despertar

Las importaciones de carne vacuna durante el año pasado totalizaron 2,73 millones de toneladas, un 1,8% más que el récord de 2022, pero el valor medio de compra por tonelada ha experimentado una caída superior al 20%.
Rosgan destaca su carácter federal con tres remates en el corazón del país
Ganadería

Rosgan destaca su carácter federal con tres remates en el corazón del país

Desde Curuzú Cuatiá hasta La Pampa, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario exhibe la riqueza ganadera argentina con remates especiales
Pastoreo combinado, una estrategia para producir y preservar
GANADERÍA

Pastoreo combinado, una estrategia para producir y preservar

Investigadores del INTA La Rioja llevan adelante un ensayo combinado de bovinos y caprinos con énfasis en el manejo amigable del ambiente.
Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril
Internacionales

Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril

China permitirá la importación de carne vacuna española y Paraguay podría comenzar la exportación de carne vacuna a Canadá
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"