CHICAGO
Los futuros de soja terminaron en positivo, ante la ajustada disponibilidad de poroto en EEUU y la fortaleza de la demanda tanto para procesamiento como para embarques al exterior.
Por su parte, los futuros de maíz terminaron en positivo, impulsados por las subas del trigo y la soja, y el impulso que le dio un dato de producción de etanol favorable.
Finalmente, los futuros de trigo terminaron en Chicago cerraron en su mayor nivel en 10 meses dado por la preocupación que despierta las condiciones climáticas en las Planicies Estadounidenses.
ROSARIO
Por soja con entrega hasta el 25/03 se pagaron u$s 345/ton, cifra que caía hasta u$s 315/ton durante los meses de abril y mayo. - Los valores ofrecidos por trigo se ubicaron en $ 1.800/ton bajo condiciones Cámara, mejorando hasta $ 1.850/ton por el cereal art. 12 de los molinos.
Por maíz se ofrecieron $ 1.280/ton con descarga durante la semana que viene, trepando hasta $ 1.300/ton grado 2 hasta el 10 de abril. Por la descarga en el mes de abril se pagaron u$s 162/ton, cayendo a u$s 158/ton en negocios diferidos hasta junio y julio.
Con respecto al sorgo, un exportador pagaba $ 1.030/ton con descarga inmediata, mientras que por mercadería con entrega a partir de abril se ofrecieron u$s 133/ton.
Por último, el girasol se negoció a $ 2.370/ton con descarga inmediata.