Empresarias

Tecnomyl, un orgullo nacional que crece desde el fin del mundo

Líder en la producción y comercialización de fitosanitarios, la empresa tiene previsto incrementar un 40 por ciento su facturación en relación con las ventas del año pasado

28 Jul 2021

 Tecnomyl es una empresa argenti­na que, con más de 25 años de expe­riencia en el desarrollo, producción y comercialización de productos fito­sanitarios, se ha convertido en orgu­llo nacional desde el fin del mundo, ya que su planta se encuentra en Río Grande, Tierra del Fuego.

Con el objetivo de ofrecer solu­ciones para el productor agrícola, la compañía que emplea a unas 250 personas, entre fábricas, oficinas e ingenieros de campo, se enfoca en la sustentabilidad. En forma per­manente se preocupa por innovar y optimizar sus procesos con el fin de mejorar la eficacia de sus herbicidas, insecticidas y fungicidas para reducir el impacto ambiental.

Ese esfuerzo ha logrado una res­puesta concreta en el mercado na­cional, a tal punto que la empresa tie­ne previsto superar este año amplia­mente la facturación de 2020. En ese sentido, Gustavo Silva, gerente co­mercial de Tecnomyl, adelantó que el objetivo es alcanzar una facturación mayor al 40 por ciento con respecto al año pasado.

"Estamos firmemente en ese ca­mino. Con ese pujante crecimiento en facturación pensamos invertir pa­ra tecnificar aún más la planta y to­mar profesionales calificados para los distintos sectores, como hemos hecho en este año, incrementando nuestra fuerza de ventas", sostuvo el directivo.

Tecnomyl se encuentra en un momento de expansión, no sólo en lo que respecta a ventas, sino tam­bién en producción e incremento de personal calificado. "Esta es una empresa joven que, por la calidad de sus productos, logró ser líder ab­soluta en la producción y comer­cialización de Atazina, cuya mar­ca comercial es Atramyl 90 WG, de banda verde, por lo que el impac­to ambiental es más bajo que el de otras marcas que se encuentran en el mercado", agregó Silva.

Consultado sobre la posibilidad de exportar los productos fitosanitarios, el gerente explicó que la intención es abastecer al mercado interno, ya que es una empresa netamente nacional que no especula a la hora de atender la demanda según una conveniencia económica.

LAS CLAVES

Silva detalló que el crecimiento de la empresa se basó fuertemente en el desarrollo de herbicidas como Tod­ym 24 EC (Cletodim), Guerrer (Sul­fentrazone), Trench 84 WG (Diclosu­lam). Todos estos productos tienen el agregado de otras tecnologías, tanto en lo que respecta a ingrediente acti­vo como en formulaciones.

Entre las innovaciones, la compa­ñía trabaja en la línea propia de Ben­zomyl, tanto Ema como Plus (Ben­zoato de emamectina solo y con lu­fenuron), y en fungicidas, como Ge­nesis Duo (Azoxistrobin & Ciproco­nazole).

De cara al futuro inmediato, Silva señaló que el objetivo es seguir cre­ciendo para lograr inversiones e in­corporar trabajadores a los sectores específicos, ya que la empresa no sólo quiere ser una compañía exito­sa sino también una organización va­liosa para el productor argentino.

Más de EMPRESARIAS
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"